¿Cómo se reconoce un té matcha auténtico y de alta calidad procedente de Japón?

Una tradición de más de 800 años en la elaboración del té matcha

Las primeras hojas de té se recogen en primavera. El campo se cubre con redes durante tres semanas para que la planta produzca una gran cantidad de clorofila debido a la falta de luz solar, lo que confiere al té matcha su color esmeralda. La razón principal del intenso color verde del té matcha original de alta calidad son, por tanto, los campos cubiertos con redes. Al mismo tiempo, sólo se suelen recoger a mano las hojas más jóvenes y verdes de la parte superior de la planta.

El té matcha original de alta calidad se recolecta en los campos cubiertos con redes.

 

El té matcha se produce en molinos de granito 

Inmediatamente después de la recolección de las hojas, se procede a su transformación. Comienza el proceso de transformación de las hojas en un polvo finamente molido. Durante el proceso de secado, se eliminan las venas y los tallos. El vapor caliente evita la fermentación, mantiene las hojas frescas y garantiza que todos los nutrientes permanezcan en el té. La pulpa de las hojas se muele en un fino polvo en molinos de granito.

El té matcha bien molido es tan fino que casi se deshace en la boca.

 

 

¿Cómo reconocer un té matcha auténtico y de alta calidad de Japón?

Si está buscando un té matcha original de alta calidad que le proporcione tanto una excelente experiencia de sabor como efectos excepcionales y probados en el organismo,

es poco probable que se conforme con los sucedáneos y falsificaciones de menor calidad que se ofrecen y que no proceden de Japón. ¿Cómo puede orientarse y encontrar el original de alta calidad?

    Certificados y pruebas 

¿Tiene el mencionado Té Matcha algún certificado de producto  Tiene calidad orgánica  ¿Puede el vendedor realizar pruebas estrictas de hongos, pesticidas, metales pesados y bacterias e. coli? 

;

;

   Origen del té

 ¿El fabricante o vendedor indica el origen del té?< El té envasado sin información sobre el origen es cuestionable, deberías buscar otro producto.

> 

 

 

Hay una sencilla prueba para comprobar la calidad

La calidad de un té matcha molido se demuestra con la siguiente prueba: vierta un poco de té matcha en un trozo de papel blanco y pase el dedo por el montón hacia usted y observe si la línea es compacta. La línea de un té de menor calidad es irregular y más corta. Es posible que incluso pueda sentir el tamaño de los granos bajo el dedo. Esta sencilla prueba permite reconocer la calidad de procesamiento del té matcha. El té matcha molido incorrectamente es más grueso y los granos del té son demasiado grandes, por lo que la línea también es más corta. El auténtico té matcha se muele sólo a partir de la pulpa, sin los tallos, en molinos de granito tradicionales.

El té matcha de calidad superior se muele en molinos de granito tradicionales.

 

Cuando las hojas se muelen enteras junto con los agentes curtientes, el té es de desagradablemente amargo a amargo y su color es de beige a marrón. El verdadero té matcha debe:

  • saber bien y no ser amargo
  • Saber bien y no ser amargo.
  • tener un color verde intenso

 

El envase del té matcha es importante

El aire y la luz son los mayores enemigos del té matcha verde japonés. Degradan rápidamente la calidad, el color, el sabor y el aroma del té matcha. Por ello, el envasado del té matcha es de gran importancia para la calidad de este producto. En envases más grandes, el té no está suficientemente protegido y pierde su color, sabor y aroma en pocos días. Por lo tanto, lo ideal es envasar el té en porciones individuales, en las que la bolsa proteja perfectamente el té del aire y de la luz.

Envase individual.

 

 

 

La marca de Té Matcha importa el auténtico original de Japón

La marca Té Matcha importa Té Matcha originalmente procesado directamente de las plantaciones de té japonesas. Garantizamos una calidad 100% ecológica, demostrada por 9 certificados diferentes, y el té cumple los límites más estrictos para su venta en la UE. Durante el procesamiento del té Matcha no se produce ninguna fermentación y no se añaden colorantes, aditivos ni conservantes. El té para nuestro té matcha se cultiva en condiciones ecológicas y cada lote se analiza periódicamente en un laboratorio especial para detectar posibles pesticidas, hongos, bacterias e.coli y metales pesados. Buscamos activamente soluciones más respetuosas con el medio ambiente para la producción y nos esforzamos por minimizar nuestra huella de carbono (por ejemplo, utilizamos envases de papel con certificación FSC). Envasamos cada porción de té matcha en una bolsa herméticamente cerrada para conseguir la máxima frescura y un sabor perfecto cuando se desempaqueta.

.

 

 

Efectos únicos del té matcha

Gracias a su alto contenido en clorofila, el té matcha está repleto de antioxidantes y aminoácidos. Como el té matcha no se remoja, sino que se bebe la hoja entera molida en polvo, nuestro cuerpo puede absorber la máxima cantidad de estos antioxidantes. El té matcha también contiene vitaminas A, C, E, trazas de minerales y hasta un 30% de fibra.

El té matcha estimula el cerebro, mejora la concentración y proporciona energía que se libera en el transcurso de 3 a 6 horas.

Una taza de té matcha es como 10 tazas de té verde clásico.

El auténtico té matcha original de Japón regula la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre.