¿No tienes energía? Prueba el té matcha en lugar del café

 

El mundo actual es agitado y muchos de nosotros tomamos regularmente bebidas que prometen suplir la energía que nos falta. Probablemente la bebida energizante más popular sea el café. Sin embargo, es una bebida que puede ir acompañada de efectos secundarios. El té verde japonés matcha proporciona una gran cantidad de energía, pero con unos beneficios que superan fácilmente al café.

Té verde matcha.

 

Cuidado con los efectos secundarios del café

El café es un estimulante muy popular que nos proporciona energía rápida y concentrada. El efecto de la cafeína contenida en el café alcanza su punto álgido tan sólo 15-30 minutos después de su ingestión. Sin embargo, los efectos de la cafeína desaparecen con la misma rapidez y el descenso rápido subsiguiente puede provocar cansancio y fatiga en el organismo. Claro, puedes tomarte otro café, y luego otro, pero entonces entras en un ciclo que no es bueno ni para nuestra psique ni para nuestro organismo.

Café.

 

 

 

El té de parchá proporciona energía fuerte, gradual y de mayor duración!

 Para despertarse rápidamente, el café es una buena opción, pero si desea una dosis de energía más duradera, el té matcha es una elección inteligente y suave. El té matcha contiene una cantidad de cafeína similar a la del café,pero gracias a los aminoácidos, se libera de forma gradual y sin fluctuaciones significativas.

En contraste con el café, la energía se libera de forma estable y durante más tiempo, por un periodo de hasta 6 horas.

 

Beber té matcha es, por lo tanto, más suave para el organismo humano y el efecto final en forma de energía que esperamos es claramente más positivo para nuestro cuerpo.

 

La gran ventaja del té matcha es que es suave con nuestro organismo

Dado que el café bombea a tu cuerpo una gran cantidad de cafeína de acción rápida de una sola vez, esta explosión de energía puede causar confusión en tu cuerpo, acompañada de sudoración, manos temblorosas, palpitaciones o incluso sobreexcitación y nerviosismo. Por el contrario,el té matcha japonés&nbspcontiene ingredientes activos y aminoácidos que ralentizan la descomposición de la cafeína contenida en el té y protegen eficazmente a nuestro organismo de estos desagradables efectos secundarios.

La cafeína es el principal ingrediente activo del té matcha.

 

El té de parchá mejora la concentración y calma los sentidos

En contraste con el café, el té matcha pone una sonrisa en tu cara y promueve la concentración sin causar fatiga. Gracias a su combinación única de aminoácidos, que agudizan los sentidos y facilitan la concentración, el té matcha es especialmente popular entre los estudiantes. El té matcha de alta calidad reduce el estrés físico y mental y favorece la producción de las hormonas de la felicidad, dopamina y serotonina.

Té matcha.

 Después de una ración de té matcha japonés, puede que te encuentres riendo durante el resto de la tarde y nada te hará perder el equilibrio.

 

El té de parchá es un antioxidante natural

El auténtico té matcha japonés

contiene una gran cantidad de antioxidantes, clorofila y catequinas. El proceso de producción del té matcha requiere que las hojas estén protegidas de la luz solar, lo que aumenta la producción de clorofila. La clorofila también se conoce como el agua de la vida en las plantas y les da su característico color verde. Gracias a las sustancias que contiene, el té matcha ayuda a nuestro organismo a descomponer sustancias nocivas como los metales pesados y diversas toxinas. Cuando bebemos té matcha, tomamos las hojas enteras molidas en un polvo fino, no sólo el extracto, para que nuestro cuerpo pueda absorber al máximo todos estos antioxidantes. El té matcha también contiene vitaminas A, C, E, trazas de minerales y hasta un 30% de fibra.

El té de parchá, por tanto, también favorece el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

El té de parchá, por tanto, también favorece el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

 

El té de parchá se procesa de la misma forma desde hace más de 800 años

Los campos de té se cubren con redes unas semanas antes de la cosecha para que sólo llegue un poco de luz solar a las hojas. Sólo se recolectan las hojas más jóvenes y muy verdes. Durante el proceso de secado, se eliminan las venas y los tallos y sólo la pulpa de las hojas se muele en un polvo fino con molinos de granito. Este método de elaboración ha permanecido inalterado durante muchos siglos. Puede disfrutar del té matcha exactamente igual que lo hacían los emperadores y samuráis japoneses.

 Cuando bebes té matcha, bebes la hoja de té molida en un polvo fino.

 

Puedes combinar el café y el té matcha, pero con precaución

Por supuesto, este artículo no pretende disuadir o incluso prohibir a los amantes del café su bebida favorita. Si te gusta el olor del café y lo encuentras sabroso, o si te gusta su rápida y alta concentración de cafeína, no tienes por qué renunciar a él. Si quieres enriquecer tu carta de bebidas con té matcha, te recomendamos combinar estas dos bebidas con cuidado. Por ejemplo, una taza de café aromático por la mañana y un buen té matcha después de comer es lo ideal, o viceversa. El café y el matcha contienen cada uno un tipo diferente de cafeína (libre o ligada) y su efecto combinado puede no ser bueno para tu organismo.

 

 

Preparar el té matcha es rápido y fácil

Sólo tienes que añadir agua, agitar durante unos segundos en una coctelera u otro frasco con cierre hermético y listo. Si la bebida se aromatiza con zumo de fruta fresca o miel, se obtiene una bomba vitamínica repleta de antioxidantes naturales. El té matcha finamente molido puede adoptar miles de formas. El té matcha frío es refrescante en verano y calentador en invierno.

 

¡Busca el auténtico té matcha japonés de alta calidad! No te conformes con un sucedáneo!

Si está buscando un té matcha original de alta calidad que proporcione tanto una excelente experiencia de sabor como efectos excepcionales y probados en el organismo, probablemente no quiera conformarse con los sucedáneos y falsificaciones de menor calidad que se ofrecen.  Si quiere saber cómo distinguir el auténtico té matcha de un sucedáneo, lea el artículo.